La juez Edith Alarcón Meixueiro, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, lanzó una novedosa convocatoria para que en 10 días se conozcan a los inversionistas (nacionales o extranjeros) interesados en comprar y capitalizar a la aerolínea, para lo cual deberán cubrir una serie de requisitos, entre ellos disponer de 100 millones de dólares en un banco mexicano.

A través de los acuerdos publicados en el Consejo de la Judicatura Federal, Alarcón Meixueiro, detalló además de que en caso de que el dinero está disponible en un banco en el extranjero, que éstos estén etiquetados para la reestructura.

Asimismo, pide establecer un cronograma de aplicación de los recursos, en una sola exhibición, o dos en donde se señala la diferencia hasta 300 millones de dólares. Como tercer requisito se informa que se van a atender a los inversionistas interesados en un lugar designado por el Juzgado.

El cuarto requisito es que se va a privilegiar al inversionista que tenga el mejor perfil Jurídico y Financiero y como último punto la juez se pronunciaría por el ganador y lo acercaría con todos los involucrados para cerrar el Concurso Mercantil y poner a volar a la Aerolínea.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) esta nueva convocatoria es un paso para acelerar el proceso de concurso mercantil, ya que la misma empresa financieramente no soporta más , informó el vocero de la organización Antonio Vargas.

Expuso que nosotros lo vemos como un área de oportunidad dentro de un proceso largo y muy complicado. Lo que se publica da cabida a todas las personas que tienen interés, pero ahora sí con pequeñas reglas que se tiene que cumplir .

RDS/ apr