Abertis ha comprado un 6% adicional de la sociedad Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por 32.2 millones de euros, con lo que alcanza una participación del 51%. Este activo le aportará 85 millones en ingresos y un ebitda de 50 millones.

En concreto, la concesionaria de autopistas Abertis ha adquirido a los fondos de a los fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II una participación del 6% en Metropistas valorada en 43.6 millones de dólares, unos 32.2 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta manera, alcanza un 51% de Metropistas que "consolidará de forma global". "Se espera una aportación aproximada a los 85 millones de euros de ingresos y 50 millones de euros de ebitda", apunta Abertis.

Con esta adquisición Abertis "demuestra su compromiso en la compañía así como la persistencia en la eficiencia y la innovación operacional y enfatiza la importancia estratégica de Puerto Rico dentro del objetivo de seguir liderando proyectos a nivel mundial".

Asimismo, la operación permite a Abertis reforzar su rol industrial en los proyectos en los que participa y se enmarca dentro de la estrategia de focalizarse en sus principales negocios.

Las autopistas PR-22 y PR-5 suman un total de 87 kilómetros. La PR-23 de 83 kilómetros, conecta la capital (San Juan) con la ciudad de Arecibo y es la autopista más transitada de Puerto Rico. La PR-5, abierta al tráfico en 2006, es una extensión de 4 kilómetros de la PR-22 que cruza el área metropolitana de la capital.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica