En una primera reacción tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presenciales de los Estados Unidos, AT&T y Telefónica afirman que mantendrán inversiones en México y que de lo que se trata es de ser más eficiente.

NOTICIA: Ford trabajará con Trump tras críticas por México

Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T dijo que la política no tiene nada que ver con las decisiones de AT&T en materia de negocios, seguiremos invirtiendo. Nuestra entrada al país ha sido una fuerza para el sector móvil en México y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando .

Sin embargo, las acciones de AT&T y Time Warner tuvieron una caída en sus acciones debido al temor a que el presidente electo Donald Trump mantenga su promesa de impedir la fusión de las dos empresas en Estados Unidos.

De este tema, la ejecutiva de AT&T en México declinó opinar.

Por su parte Miguel Calderón, vicepresidente de asuntos regulatorios de Telefónica comentó que la firma española mantendrá sus inversiones y presencia en el mercado mexicano. Tenemos que ser más eficientes y productivos, no es quien invierte más sino quien invierte mejor y las sostiene .

NOTICIA: Cambio en flujos comerciales afectará a México: Moody’s

En el marco del segundo día de actividades del Mexican Telecom Forum, Calderón reconoció que a partir del nuevo marco regulatorio y de competencia las empresas han tenido caídas en sus ingresos, pero la situación ahora es más preocupante y eso nos obliga a ser más eficientes, reducir costos para que haya beneficio para los usuarios .

erp