AT&T anunció este 5 de febrero que Cristina Ruiz de Velasco fue nombrada como Directora Ejecutiva de Asuntos Externos para México.

"Cristina está respaldada por una trayectoria profesional de más de 13 años en el sector de las telecomunicaciones, y estamos muy orgullosos de tenerla en nuestro equipo", comentó Thaddeus Arroyo, director general de Iusacell a través de un comunicado.

En un lapso de seis meses, American Telephone and Telegraph (AT&T) regresó al mercado mexicano con la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares y luego, de la noche a la mañana, se convirtió en el tercer operador por número de usuarios y en el segundo por ingresos tras comprar Nextel en 1,875 millones de dólares.

Antes de unirse a AT&T, Cristina Ruiz de Velasco fungía como Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación en Nextel de México y como Directora de Nextel Fundación, en donde era responsable de las relaciones gubernamentales a nivel Federal y Estatal; con el Congreso de la Unión, congresos locales y órganos reguladores.

Ella ha participado en todos los espacios relacionados con la Reforma en Telecomunicaciones, desde el Estudio y Dictamen en Telecomunicaciones en el Senado de la República, hasta en los foros académicos y gubernamentales organizados para el análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, poniendo sobre la mesa los temas relevantes para el impulso de la competitividad.

Telefonía celular: Bajar precios y mejorar servicios móviles

Cristina forma parte de la Mesa Directiva del International Women´s Forum, Capítulo México; es la única mujer latinoamericana en The Global Telecom Women‘s Network (GTWN); es miembro del Global System Mobile Association (GSMA) y conferencista sobre temas de responsabilidad social, entre otras actividades.

Cristina es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y cuenta con varios posgrados en México y el extranjero entre los que se cuentan un Diplomado en Alta Dirección por el IPADE; un Leadership Program por parte de la Universidad Georgetown en Washington D.C.;y el Finance Program por parte de la Kellogg School of Business en Estados Unidos.

mac