AT&T comprará las operaciones minoristas inalámbricas en Estados Unidos de Atlantic Tele-Network por 780 millones de dólares en efectivo, dijo el martes la compañía telefónica, en una medida que mejorará el servicio de AT&T en las zonas rurales.

La red que está comprando AT&T a Atlantic Tele-Network es conocida bajo la marca "Alltel" en Estados Unidos y cubre a alrededor de 4.6 millones de personas en áreas mayormente rurales en los estados de Georgia, Idaho, Illinois, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Ohio.

AT&T dijo que espera cerrar el negocio en la segunda mitad del año, el que está sujeto a la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La operación no resultará en una dilución "significativa" para las ganancias por acción de AT&T ni tampoco impactará su flujo de caja, según un comunicado de la compañía. El espectro que está comprando AT&T es complementario a su red actual, dijo la empresa.

La telefónica dijo el 17 de enero que registrará un cargo correspondiente al cuarto trimestre de cerca de 10,000 millones de dólares debido a obligaciones por pensiones mayores a las esperadas.

También prevé asumir una reducción de 175 millones de dólares en sus ganancias operacionales debido a que una serie de tormentas, incluyendo a Sandy, dañaron parte de su infraestructura.

MFH