La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga, por ser presunto responsable de la crisis financiera de Mexicana de Aviación.

El secretario general de ASPA, Fernando Perfecto Cruz, afirmó que los anteriores dueños de la aerolínea ocultaron información para impedir que se diera a conocer la mala administración que puso al borde de la quiebra a dicha empresa.

Grupo Posadas, la mayor cadena de hoteles de México que carga con una pesada deuda, dijo el lunes que acordó con sus accionistas ampliar este año su capital en más de 50 millones de dólares, mientras surgen versiones que indican que la firma está en venta.

La cadena mexicana dijo en un breve comunicado que acordó realizar la inyección de capital "como alternativa a otras posibles opciones tendientes a fortalecer su estructura de capital".

En tanto, columnistas de dos diarios locales dijeron el lunes sin citar fuentes que el grupo del empresario Gastón Azcárraga Andrade -que opera más de 100 hoteles en México, Brasil, Argentina y Chile- contrató al banco inglés Rothschild para que lo asesore en su proceso de venta.

RDS