Con el fin de incrementar la oferta académica profesional para el desarrollo del sector aeronáutico nacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron el Convenio General de Formación Académica.

El organismo informó que con ello se fortalecerá la instrucción y preparación de profesionales aeronáuticos, de frente a los nuevos requerimientos y exigencias del sector aéreo nacional e internacional.

El director del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), Claudio Arellano Rodríguez, dijo que es de gran relevancia para ASA contar con el apoyo decidido de instituciones académicas de prestigio, como es la UAEM, para elevar de forma permanente la calidad de la instrucción profesional, capacitando a las nuevas generaciones de especialistas que requiere el sector aeronáutico del país.

Explicó que el intercambio académico propuesto a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en campos de interés común, redundará en el desarrollo educativo de los alumnos.

Los estudiantes, a través del trabajo coordinado, habrán de recibir instrucción especializada en programas diversos que los conduzcan a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común, precisó en un comunicado.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, expresó que la institución a su cargo atraviesa por un momento venturoso, lo cual permite mostrar la madurez de sus programas académicos.

De ahí que se dijo confiado en que la UAEM y ASA sumarán trabajos, esfuerzos, infraestructura, recursos financieros y talento humano en pro del desarrollo profesional de México.

Barrera Baca reconoció que ASA es un organismo de amplia categoría, cuya estructura de investigación e instrucción se desarrolla con los más altos estándares de exigencia internacional, por lo que consideró que la alianza UAEM-ASA fortalecerá la aviación civil en México.

Asimismo, indicó, se diversificará la instrucción profesional en diversos ámbitos con el apoyo del CIIASA y los más de 50 años de experiencia con que cuenta ASA al servicio del sector aeronáutico nacional e internacional.