Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) podría tener a partir de hoy un interventor externo que represente sus intereses en el juicio concursal de Mexicana de Aviación, teniendo a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador y del síndico .

En las base de licitación se menciona que este mediodía será emitido el fallo; sin embargo, la dependencia tiene la posibilidad de hacer un asignación directa si así lo considera luego de revisar la documentación de los interesados.

El contrato tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre del 2012 o bien, hasta la conclusión del concurso mercantil .

El pasado 8 de febrero, ASA informó que su Consejo de Administración había aprobado, luego de una serie de negociaciones, una reestructura en la deuda que tiene la aerolínea con ellos por abastecimiento y suministro de combustibles, el cual supera los 1,300 millones de pesos.

Dicho acuerdo refiere que la empresa les dará la propiedad en dación en pago por la totalidad de los bienes que tiene garantizados, además que se comprometieron a celebrar contratos de compraventa a través de los cuales ASA se obliga a vender a Mexicana los bienes garantizados en diversos plazos (inmuebles, simuladores de vuelo y un lote de refacciones para aeronaves, entre otras garantías) .

Algunas de las obligaciones del interventor de la dependencia son: gestionar la notificación y publicación de la sentencia de concurso mercantil, solicitar información sobre las cuestiones relativas a la masa concursal (acreedores), que a su juicio puedan afectar los intereses propios.

[email protected]