México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo que espera un alza de 4.5% en las ventas comparables de sus socios este año, ligeramente menor a la del año pasado.

En el 2011, las ventas comparables o iguales- las de las tiendas con más de un año en operación- subieron un 5.0%, dijo la ANTAD.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país como la líder del mercado Wal-Mart de México , Soriana y Chedraui, tenía proyectada un alza en su crecimiento del 2.6% para el 2011.

El Gobierno mexicano impulsó en noviembre una campaña de promociones denominada "El Buen Fin" para apoyar el consumo doméstico en medio de la desaceleración de la economía.

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, haya crecido alrededor de un 4.0% el año pasado desde la expansión del 5.4% del 2010.

Para el 2012, el Gobierno prevé un ligero freno en el crecimiento de la economía a una expansión del 3.5%, debido a la desaceleración global.

RDS