El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, pidió a las autoridades federales y locales las condiciones que garanticen la seguridad para la inversión y los negocios.

Tras condenar los daños causados a tiendas de conveniencia en los estados de México e Hidalgo y celebrar la intervención del gobierno federal en Michoacán, el dirigente del sector dijo que se debe garantizar la paz y dar certidumbre a la inversión privada nacional y extranjera, "porque la confianza es la que genera inversión".

"Con una estrategia integral, el gobierno debe garantizar no sólo la seguridad, sino restablecer el imperio de la ley y el Estado de derecho para asegurar el crecimiento y el desarrollo económico y social de Michoacán y del país", señaló en conferencia de prensa.

En este contexto, Yáñez Solloa pidió una investigación a fondo de los hechos de violencia que "afectan sensiblemente a la sociedad, a las familias consumidoras y a las empresas y a sus colaboradores".

erp