La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que las agresiones en contra de diversos establecimientos de Soriana generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.

El organismo indicó que en las últimas semanas, Organización Soriana -uno de los miembros fundadores de la ANTAD- ha sido agredida en diversas formas, fechas y localidades del país, de los cuales el más grave ocurrió apenas el pasado lunes en Nuevo León.

Este ambiente de persecución y de violencia afecta la tranquilidad social, la economía de las empresas y el bienestar de las familias y del ciudadano común, consideró la asociación.

Por ello, pidió la intervención del presidente Felipe Calderón, así como de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública federal para frenar la ola de violencia contra organización Soriana .

La ANTAD y sus asociados suscriben plenamente el llamado de organización Soriana a la civilidad y a la paz social, se suman a su exigencia de frenar las difamaciones y publicidad negativa en su contra , afirmó.

Recordó que Soriana ha proporcionado a las autoridades electorales toda la información para dejar en claro su responsabilidad respecto a las imputaciones que se han hecho, en apego a la ley, sin ningún interés político partidista.

Asimismo, resaltó el derecho de la empresa y sus colaboradores para desempeñar sus operaciones comerciales y el derecho de miles de familias mexicanas de realizar sus compras sin ser violentados .

klm