Las ventas de las tiendas de autoservicios y departamentales crecieron 7.9% a unidades iguales (sin considerar aperturas) durante junio pasado, el cual se considera como el incremento más alto del año y supera al dato registrado en el mismo mes del 2007 (previo a la crisis económica internacional), reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

El organismo que dirige Vicente Yáñez explicó que junio del 2012 contó con un viernes y un sábado más respecto de junio del 2011, lo que incentivó las ventas.

Así, las ventas totales crecieron 14.8%, dato que si bien se mantiene como el mayor en el año, no superó el crecimiento de las ventas de junio del 2007, cuando aumentaron 16% en dicho periodo.

Las ventas a junio del 2012 acumularon 496,000 millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda, lo que representa un crecimiento acumulado en el año de 11.9% a tiendas totales. Este resultado estuvo apoyado por el desempeño a tiendas totales de ropa y calzado, 13.4%; supermercado (abarrotes y perecederos), 12.4%, y 10.7% en mercancías generales.

De acuerdo con el reporte de la ANTAD, las tiendas departamentales presentaron un repunte en ventas de 12.2% a mismas tiendas (todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación); mientras que el crecimiento de la totalidad de unidades (considerando aperturas de tiendas) tuvo una comercialización mayor a 17.3% durante junio pasado.

Le siguieron las especializadas con aumento en ventas de 9.5% en tiendas iguales y de 17.1% para la totalidad de las tiendas.

Para el caso de las tiendas de autoservicios crecieron 6.1% las ventas y de 13.3% en todas las tiendas durante junio del presente año.

Las ventas de ropa y el calzado fueron las que más crecieron en junio, con 11.1% a tiendas iguales y 16.8% a tiendas totales. De hecho, el repunte es el más alto de los últimos seis años.

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