La Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Minas y Energía ya están terminando de organizar los paquetes que presentarán al mercado durante la próxima Ronda Colombia 2014. Serían unos 97 campos los que se subastarán, según señaló el jefe de la cartera, Amylkar Acosta.

La estructura de las áreas que saldrán a subasta está en una acelerada agenda que incluye una gira internacional para ofrecer las zonas con potencial petrolero.

Acosta señaló que hoy justamente estuvo en una junta directiva de la ANH en donde ya se están perfilando las condiciones y bloques que se van a sacar para la Ronda, en la cual son aproximadamente unos 97 bloques, por ahora .

Entre las áreas que la cartera alista, Acosta sostuvo que se presentarán los paquetes en tres secciones: convencionales, yacimientos no convencionales de hidrocarburos y yacimientos de gas metano asociados con los mantos de carbón .

Estas tres categorías también definirán el mecanismo de la subasta, que podría presentarse en una sola fecha, o en tres rondas. Aunque la cartera aún no ha confirmado cuándo sería esta fecha, el ministro estima que podría ser durante la tercera semana de julio.

Antes de eso se darán unos pasos, como darle a conocer a los interesados cómo va a ser la ronda. Habrá una gira, que será como en un mes , concretó Acosta.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica