Claro, la filial de la operadora América Móvil, se adjudicó la licencia para ofrecer el servicio de televisión por cable en Costa Rica durante los próximos 15 años, con posibilidad de ampliación por 10 años, informó la compañía en un comunicado.

El contrato de adjudicación con Claro TV se firmó el pasado octubre, luego de que la firma realizara una inversión de 70 millones de dólares, e inicia su funcionamiento en enero.

Con este nuevo servicio, Claro podrá hacer uso del espectro radioeléctrico de 70 Megahertz en Costa Rica y disponer para los usuarios de 61 canales en un sistema DTH para competir con cableoperadores como Cabletica, Cablevisión, Sky y Tigo TV. En el paquete de oferta de Claro TV se encuentran canales como HBO-Max y MovieCity, considerados Premium en televisión por suscripción.

El mercado costarricense se suma a los 19 países de la región donde Claro opera este servicio de televisión por cable. Según la compañía, su servicio supera a Sky (Televisa-DirecTV), empresa que dominaba antes el mercado en San José y regiones rurales del país.

Para operar este servicio en Costa Rica, Claro TV, cuenta con la solución de industria Open Smartflex, de la compañía colombiana Open International Systems Corp., un software que modela los procesos de negocio, que facilitará el proceso de crecimiento y expansión de Claro TV en ese país y que más adelante se incluyan servicios de PPV, VOD, HD o DVR, agregó la compañía.