América Móvil ya presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su propuesta para llevar acabo la separación funcional de Teléfonos de México, que ordenó el regulador, por lo que está a la espera de su aprobación.

NOTICIA: América Móvil está de regreso

Daniel Hajj, director de América Móvil dijo ya presentamos nuestra propuesta, no sabemos cuál será la decisión del IFT y tampoco podemos medir o conocer el impacto sobre Telmex de esta medida .

En conferencia con analistas, tras el reporte financiero del primer trimestre del año, Hajj dijo que la separación funcional la ordenó el IFT a partir de la revisión de las medidas de preponderancia. La revisión la extendió por tres años, hemos cumplido con todas las reglas, pero aun así decidió imponer medidas adicionales .

NOTICIA: AMX comienza a acatar nuevas reglas del IFT

El IFT ordenó a Telmex crear una unidad de negocios independiente a Telmex-Telnor que preste exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local, así como la compartición de infraestructura pasiva.

El directivo de AMX destacó que el mercado, a partir de la reforma, es más competitivo y más estable. Estamos siendo muy competitivos, y la gente no está viendo solo el precio, sino la calidad y la capacidad .

NOTICIA: Crearán grupos de trabajo para aplicación de regulación asimétrica a AMX

De modo que el IFT, en su revisión bienal, no consideró el cambio del mercado en los últimos tres años .

erp