El candidato ganador de la elección presidencial del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó esta mañana a una reunión con líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde analizarán la situación que prevalece en el sector de cara al próximo sexenio.

En un hotel de la zona de Polanco, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo en breve entrevista que se siente buen ambiente en este encuentro con López Obrador.

Al filo de las 8:15 de la mañana, López Obrador arribó a la sede encuentro, donde ya lo esperaba la cúpula empresarial del país. Saludó a los asistentes a este encuentro. Se prevé que la reunión dure aproximadamente una hora y media, en la que ambas partes intercambiarán puntos de vista.

López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo, quien ha sido propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia por edl candidato ganador de la elección.

Asisten a la reunión representantes de 47 cámaras nacionales, 14 organismos regionales, tres estratégicas, y 48 asociaciones empresariales.

Al término del encuentro se tiene previsto que AMLO ofrezca una conferencia de prensa en un salón contiguo a la reunión donde se realiza.

A las 14:00 horas, llegará a las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servitur), para tener un diálogo privado con su titular, José Manuel López Campos. Se contempla también que al término del encuentro se realice una rueda de prensa.

Urgirán a próximo gobierno a una política industrial

El primer mensaje que dio López Obrador como ganador de la Presidencia, de respeto a la inversión privada, fortalecimiento del mercado interno y la sustitución de importaciones “es música para los oídos” del sector industrial mexicano, afirmó Cervantes Díaz.

El líder de los industriales dijo que México “hoy más que nunca, debe acelerar su proceso de reindustrialización por cuatro motivos fundamentales: el reto que impone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; la postura proteccionista que ha emanado de Estados Unidos; la competencia con China y el Pacífico asiático, así como la apuesta al crecimiento y generación de empleos”.

Cervantes Díaz dijo que en los últimos 25 años el sector no ha tenido una política industrial y “ya es tiempo”.

erp