Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, instruyó a su equipo encargado de la política laboral y económica para trabajar de la mano del sector patronal, a fin de elevar el salario mínimo de los trabajadores, acorde a Línea del Bienestar que difunde el Consejo Nacional de Valuación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex). 

En entrevista, el empresario sostuvo que existen las condiciones para que este mismo año se pueda lograr un consenso de mejorar el salario de los trabajadores.

Durante su campaña, el candidato ganador a la Presidencia de México  se planteó mejorar el salario a 176 pesos durante el sexenio de su gobierno.

Al reunirse el pleno del CCE con el presidente electo, se trató ampliamente el tema de los salarios. “Es un tema de la Coparmex y en las próximas semanas se trabajará con las personas que ha designado con su equipo de área económica y laboral. Así lo haremos próximamente”.

La postura de Coparmex es que se pueda tomar la decisión en las próximas semanas y que la Conasami trate y suba este tema entre sus discusiones y que mejore el salario.

De Hoyos considero, incluso, que antes de que llegue el nuevo gobierno a la toma de poder, el grupo tripartita (autoridad, sindicatos y empresas) den el paso para que los trabajadores con los salarios nuevos tengan un nivel competitivo.

El presidente de la Coparmex dio su voto de confianza a AMLO al frente de México, “los mexicanos tomaron esa decisión y las autoridades electas lo ratificaran, debemos colaborar institucionalmente buscando condescendías y disentir. Señalar los errores cuando existan”.