La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé para este año un crecimiento de 5.96%, respecto al año anterior, para colocar un millón 432,163 unidades.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte de la actividad comercial de la industria, puntualizó que con ello esperan superar el millón 351,648 unidades vendidas durante 2015 en el mercado interno, la cual además fue la cifra más alta de la historia de la industria en el país.

NOTICIA: AMDA perfila su bandera a cuadros

"Nunca antes se había visto esta venta de vehículos en México y estimamos que seguirá creciendo hacia el 2016", aseguró el director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate.

El directivo señaló que luego de que en 2015 entraron en operación condiciones que impactaron en las ventas, como la regularización de vehículos usados, para este año esperan un mercado adaptado a las nuevas reglas y en continuo crecimiento. En enero se estima vender 117,685 unidades.

NOTICIA: Para el 2017, México venderá 2 millones de autos: AMDA

Por otro lado, mencionó que gran parte de las cifras de 2015 se deben a que de enero a noviembre el financiamiento se incrementó 22.8% respecto a 2014, al colocar 736,860 unidades, la cifra histórica más alta y que representó 62% de vehículos nuevos vendidos.

Dijo que la fortaleza en el otorgamiento del crédito y el aumento en la confianza, que se sumó a la reducción de vehículos importados en 62.8% en los primeros 11 meses del año, hicieron posible el récord de ventas de la industria nacional.

NOTICIA: Financiamiento de autos registró cifras históricas

En ese sentido, estimó que se espera que lleguen a 200,000 unidades importadas al concluir el conteo de 2015, producto de la aplicación de medidas de control instrumentadas por el gobierno federal.

Esto sumado a la prórroga del decreto que regula la importación de vehículos usados, han sido benéficos para la industria y el país en general.

erp