Con una producción total de 3 millones 880,055 toneladas de acero líquido, Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el año 2012 logrando un volumen superior del 2011, alcanzando el 1.9%, el mayor nivel histórico alcanzado por la empresa.

Mediante un comunicado, la empresa expresó que El nivel de acero líquido permitió alcanzar una producción total terminada de 3 millones 286,693 toneladas de productos planos y no planos para abastecer a los diferentes clientes de AHMSA , los cuales se encuentran dentro y fuera del país.

El Director General de AHMSA y Subsidiarias, el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, felicitó al personal de siderúrgicas y minas en nombre de la Presidencia del Consejo de Administración, señaló que una de las mayores fortalezas de AHMSA es la capacidad de operar e invertir con recursos propios para el desarrollo continuo de la empresa.

Destacó que con recursos propios se logró desarrollar el Proyecto Fénix, la cual comprende la instalación de una nueva Línea de Placa y una Acería Eléctrica; además de que la empresa se mantuvo a flote a pesar de que los precios internacionales del acero mostraron una caída significativa a lo largo de 2012.

Además de mantener su plantilla laboral, la continuidad del Proyecto Fénix ha permitido sostener la generación de empleos eventuales a través de empresas prestadoras de servcios, con un positivo impacto económico regional en Coahuila , dijo Zamudio Miechielsen.

En el 2012, se centraron en diferentes industrias, tales como la de construcción, metalmecánica, automotriz, línea blanca e industria petrolera, principalmente láminas roladas en caliente y en frío, hojalata, perfiles estructurales y placa en hoja y en rollo.