La empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) afirmó que se liberaron las cuentas bancarias, lo que permitirá a la empresa retomar la normalidad en sus operaciones financieras con proveedores y clientes, a la vez que se asegura el pago de sus remuneraciones a los 20,000 trabajadores.

A través de un comunicado, la acerera confirmó que continuarán con normalidad las operaciones productivas de la planta, que hasta el momento no se han visto entorpecidas por la restricción que se impuso a las distintas cuentas de la empresa.

“Durante estos dos días de afectación financiera, la producción desde las minas de fierro y carbón, como en las diferentes unidades de ambas siderúrgicas, se desarrollaron con normalidad y se procedió al embarque rutinario de las entregas comprometidas con los clientes”. precisó AHMSA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que las cuentas bancarias empresariales de Altos Hornos de México S.A., (AHMSA), ya se habían descongelado y por lo tanto la compañía podía seguir trabajando sin ningún problema.

Esto luego de que el 27 de mayo, la Secretaría de Hacienda confirmó que, a través de la UIF, incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a la persona moral AHMSA, acción que fue “conforme a derecho” y con la cual reafirma política de “cero tolerancia a la corrupción”.