La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a ADHOC Consultores y Asociados un contrato por 6.8 millones de pesos, más IVA, para realizar el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de la documentación relacionada con los 900 millones de pesos transferidos la dependencia al gobierno de la Ciudad de México para la construcción del tramo 3 del tren México-Toluca.

En el proceso de licitación pública había mostrado interés la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (SINTRA), que este año obtuvo un contrato similar relacionado con la línea 12 del Metro. Finalmente, ADHOC Consultores y Asociados, presidida por Aarón Dychter, subsecretario de Transporte de la SCT de 1994 al 2006 fue la única que presentó ofertas técnicas y económicas.

Los trabajos a realizar comprenden los aportes hechos por el gobierno federal los últimos dos años para continuar con tramo que la secretaría denomina Túnel-Metro Observatorio, que está a cargo del consorcio liderado por las constructoras Caabsa y Omega, al que este año se le sumó una nueva estación y un puente atirantado. El plazo para la ejecución de los trabajos, que iniciaron el martes pasado, será de 123 días naturales.

“La SCT requiere que el prestador de servicios lleve a cabo un apoyo especializado en aspectos técnicos, presupuestales, contables, financieros, jurídicos y de apoyo a la atención a las auditorías realizadas”, explicó a los participantes en el concurso.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx