A casi la mitad del proceso de licitación de la tercera fase de la Ronda Uno mexicana, el total de los 12 contratos de licencia subastados han sido adjudicados a canadienses, estadounidenses y mexicanas como Diavaz y Grupo Darqco, con ofertas de regalía para el estado que van desde 80.6 hasta 40.7 por ciento.

La compañía de origen canadiense, Reinaissance Oil, consiguió el quinto contrato de licencia en un campo terrestre de la Ronda Uno, con una oferta de 80.69% como regalía para el Estado antes de impuestos y 25% de incremento al programa mínimo de trabajo. El campo Mundo Nuevo, ubicado en Chiapas, tiene 277 kilómetros cuadrados y 101 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como volumen remanente de hidrocarburos. Para este contrato se presentaron 17 ofertas.

NOTICIA: Canamex Dutch se lleva Moloacán, área contractual 14

En el segundo de 21 contratos con volumen remanente inferior a 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el ganador fue el consorcio entre las estadounidenses GX Geosciense y Roma Energy, con la mexicana Tubular Servicios, por una regalía de 35.9% e incremento al programa mínimo de trabajo de 100 por ciento. El campo Paraíso, ubicado en Tabasco, tiene 17 kilómetros cuadrados y un volumen remanente de 86 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Para este contrato se presentaron sólo dos ofertas.

Grupo Diavaz, ganador de uno de los cuatro grandes contratos de esta licitación, ganó el tercero de los campos pequeños, con una oferta de 63.9% de regalía, sin incremento al programa mínimo de trabajo. Catedral, ubicado en Chiapas, tiene 58 kilómetros cuadrados y 60.1 millones de barriles equivalentes y para su adjudicación se presentaron 11 ofertas.

NOTICIA: Servicios de Extracción Petrolera Lifting se lleva Cuichapa-Poniente

El cuarto de estos contratos de menor tamaño fue adjudicado nuevamente a la canadiense Reinassaince, con una oferta de 78.7% de regalía y 25% de incremento en el programa mínimo de trabajo. El campo Topen, ubicado en Chiapas, cuenta con 253 kilómetros cuadrados, además de 43 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, por lo que recibió 23 ofertas.

La mexicana Grupo Diarqco consiguió el contrato del campo Mayacaste, que cuenta con 21.9 kilómetros cuadrados y 31 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una oferta de 60.36% de regalía sin incremento al programa mínimo de trabajo. Este contrato tuvo cuatro propuestas.

La canadiense Reinassance obtuvo un contrato más, el del campo Malva, de 21.2 kilómetros cuadrados y 22.2 millones de barriles equivalentes en Chiapas, con una oferta de 57.3% de regalía y 100% de incremento al programa mínimo de trabajo. En este contrato se recibieron siete ofertas.

La mexicana Strata ganó el contrato del campo gasero Peña Blanca, de 26 kilómetros y 15.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el estado de Nuevo León con una oferta de 50.86% en la regalía y 100% de incremento al programa mínimo de trabajo. Este campo recibió 10 ofertas.

El también contrato gasífero compuesto por los campos Benavides y Primavera, en Nuevo León, con 171 kilómetros cuadrados y 15.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, fue adjudicado al consorcio integrado por las mexicanas Sistemas Integrales de Compresión, Nuvoil y Constructora Marusa, por una regalía compartida de 40.7% y 75% de incremento al programa mínimo de trabajo.

undefined

[email protected]

mac