Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una reserva de combustible robado se incendió la noche del martes junto a uno de sus oleoductos en el estado de Tabasco.

El número de heridos causados por el incendio, cerca del municipio de Huimanguillo, no estaba claro. Una cuenta no verificada de Twitter que parecía representar al Ministerio de Salud del estado informó que hasta 30 personas resultaron heridas, y este tuit fue reportado por medios de comunicación locales.

NOTICIA: Pemex debe revelar monto de robos

El fuego fue controlado sin que el oleoducto se viera afectado, informó Pemex a través de Twitter, y agregó que ninguna de las personas que según los reportes resultaron heridas eran empleados de la petrolera.

Autoridades estatales brindan apoyo a las siete personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales, tras la explosión registrada entre los poblados C-32 y C-33 de Cárdenas, tras el incendio en el ducto.

NOTICIA: En almacenes, el mayor robo de combustibles a Pemex

En un comunicado el gobierno del estado informó que personal de Protección Civil y elementos del Ejército y de Pemex acudieron a la zona para auxiliar a los heridos y acordonar la zona.

El subsecretario de Salud Pública de la secretaría de Salud estatal, Fernando Izquierdo Aquino, informó que por la gravedad de sus quemaduras Remigio Díaz Arena de 42 años y José del Carmen Balcázar Romero de 17 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez .

En tanto que Yosmar Plasencia Zamora, de 15 años, y José Miguel López, de 33 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasus , al presentar quemaduras de tercer grado; Manuel Díaz Gómez, de 23 años, fue canalizado al hospital del ISSET.

NOTICIA: El robo de hidrocarburos cuesta 15,300 mdp al año

Asimismo, Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, fueron traslados al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas.

En la zona del siniestro 25 elementos del Instituto de Protección Civil trabajaron durante la madrugada aplicando un procedimiento contra incendios, apoyados con un carro bomba y tres unidades tipo cisterna; además de personal del Ejército y de Pemex.

erp