Cuarenta empresas mostraron interés en la licitación de cuatro terminales para el proyecto millonario del Nuevo Puerto de Veracruz, al sureste de México, informó este sábado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

NOTICIA: Preocupa a inversionistas impacto externo; confían en medidas: Meade

El proyecto, que es una ampliación del puerto de Veracruz en el Golfo de México, se construye con una inversión de unos 30,000 millones de pesos (unos 1,390 millones de dólares) de los cuales un 80% sería de privados.

La licitación en cuestión es para la terminal de granel mineral, la terminal de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos del nuevo puerto, dijo el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en un comunicado.

NOTICIA: SCT creará subsecretaría de Puertos y Marina

Las terminales requerirían una inversión de alrededor de 15,000 millones de pesos, según cálculos oficiales.

En su primera etapa, el nuevo puerto tendrá una capacidad de manejo de carga de unos 66 millones de toneladas en el 2018 y se proyecta que alcance los 90 millones de toneladas en el 2024. Los interesados en la licitación de las terminales presentarán propuestas en junio y el fallo se conocerá a mediados de julio.

erp