Empresas

Lectura 2:00 min

24 horas Latam & Iberia

Branded Content
Branded Content
Avatar de Branded Content

Por Branded Content

Las Fintechs son empresas del sistema financiero que prestan servicios a través de la tecnología. Pueden utilizar las redes sociales para hacer su publicidad y son empresas que no tienen sucursales; ese es el modelo de negocio general de una Fintech. Puedes solicitar tu autorización como banco, casa de bolsa o como administrador de pensiones y funcionar como una Fintech.

Este ecosistema ha tenido un impulso muy importante en los últimos años porque tenemos fondos de capital emprendedor, consultores de talla internacional, auditores, contadores, financieros y abogados que se han dado cuenta que este sector llegó para quedarse y se han dado cuenta de que las Fintechs necesitan de su apoyo.

También Asociaciones se han constituido para permitirles organizarse y ayudarles a crecer; estas asociaciones tienen presencia en muchos países de Latinoamérica. Además están los proveedores de tecnología que permiten que las Fintechs trabajen en la nube, lo que produce que no tengan que invertir en un centro tecnológico de alta generación.

También tenemos otros tipos de proveedores, por ejemplo, empresas de identificación biométrica y otras empresas que permiten enlazar a las Fintechs con el sistema de pagos en un país. De igual manera los medios de comunicación al cubrir los sucesos más importantes han facilitado el crecimiento de las Fintechs.

Es importante mencionar que las autoridades financieras, los organismos supervisores y reguladores en cada país se han acercado cada vez más a las Fintechs y también han buscado capacitarse para entender mejor cómo funcionan con el objetivo de regularlas y supervisarlas de manera adecuada.

Es por ello que en FintechU hemos producido una serie de entrevistas que le hemos llamado las 24 horas de Latam & Iberia. Esta serie muestra un panorama actualizado del sector Fintech y está dirigida a todos aquellos que les interesa conocer cómo ha evolucionado la industria de los servicios financieros en Latinoamérica con la incorporación de nuevas tecnologías.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.