El constructor automotor alemán BMW volvió a registrar en 2015 ventas récord, con unos 2.25 millones de vehículos vendidos, pese a un retroceso comercial en China, según un comunicado divulgado este lunes.

El grupo BMW, que fabrica los BMW pero también los Mini y los Rolls-Royce, "registra ventas récord por quinto año consecutivo" se felicita en el comunicado.

Ello se traduce por un alza de las ventas del 6.1%, aunque este ritmo de progresión sea menos importante que en años precedentes.

NOTICIA: Digital, la estrategia de BMW para renovarse

De forma detallada, las ventas de la marca BMW crecieron un 5.2% a 1.9 millones de autos en 2015. Las de Mini fueron muy dinámicas, con un alza del 12% a 338,466 vehículos.

En cambio, no hubo récord para las ventas de Rolls-Royce, que cayeron 6.8%, con 3,785 automóviles entregados en el mundo, y con una demanda que se redujo también en China.

El grupo BMW mejoró sus ventas globales en todas las regiones: 9.4% en Europa, 2.2% en Estados Unidos, o 4.2% en Asia, pese a un crecimiento limitado solamente al 1.7% en China, cuya situación económica es vacilante.

erp