El ciberataque que ha vulnerado al sistema de seguridad de datos financieros elevará la preocupación y atención de los CEO de México y América Latina, que todavía antes de abril, suponían que sería bajo el riesgo de sufrir un ataque similar, advirtió el socio director de KPMG México, Víctor Esquivel.

Al presentar los resultados anuales de la Encuesta sobre el Panorama Económico de los CEO's, dijo que, a nivel mundial 51% de los directores generales siente que puede ser vulnerado cibernéticamente su sistema de seguridad de datos.

El contraste está en la América Latina, donde solo 22% cree que podría ser sujeto de un ciberataque, y el 14% de los empresarios mexicanos que hasta antes de abril, sentía como real la posibilidad de ser atacado.

El mayor riesgo para su desempeño económico mundial es el aumento del territorialismo. Y el 37% mundial, confía que el crecimiento económico favorecerá al desempeño de sus negocios.

La encuesta fue conducida entre 1,500 CEO de empresas con presencia mundial, que facturan entre 500 millones de dólares anuales y 10,000 millones.

erp