La aerolínea Interjet, una de las tres más grandes de México, informó este martes que mantiene en tierra once aviones de fabricación rusa Superjet 100 (SSJ100) tras detectar una "potencial anomalía", luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, informó el viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

NOTICIA: Interjet cancela vuelos para revisar sus aviones rusos

"Hicimos la inspección el 23 de diciembre por la noche y el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que 11 aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet, José Luis Garza.

Los aviones "siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad", agregó Garza.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En el año 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

NOTICIA: Se estrella avión ruso que transportaba al Coro del Ejército Rojo

Once aviones Superjet 100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, dijo el directivo.

Unos 680 pasajeros de la aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, habían sido atendidos por retrasos y cancelaciones, informó este martes el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, a Radio Fórmula.

erp