La automotriz General Motors anunció la inversión por 1,000 millones de dólares en México, con el propósito de preparar su planta de manufactura de Ramos Arizpe, en Coahuila, en una de las cinco plantas productoras de vehículos eléctricos en Norteamérica, que implicará mayor generación de empleos.

“Se está invirtiendo más de 1,000 millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe para inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, que iniciará operaciones en junio de 2021”, informó la empresa estadounidense.

General Motors Ramos Arizpe ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo, en donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

A través de un comunicado, la compañía apodada “la gigante de Detroit” reportó que parte de la inversión inicial servirá para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM en México.

En este sentido, el representante de la automotriz líder en producción y exportación en nuestro país confió en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente la planta industrial pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones.

kg