FedEx, siguiendo su filosofía y compromiso ético y medioambiental, tiene claro que hay que regresar a la naturaleza parte de lo que toman para poder operar.

Nuestras iniciativas están enfocadas a minimizar los efectos ambientales, así como las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a consecuencia de nuestras operaciones, pero también creamos soluciones sustentables para nuestros clientes , dijo Jorge Torres, director de Planeación y Administración de FedEx.

El reto ambiental que se propuso es reducir 20%, al 2020, las emisiones de dióxido de carbono tanto en vehículos como en aviones. Al cierre del 2011 bajaron 13.8% las emisiones aéreas y ahorraron 15.1% en su consumo de energía, esto en comparación con el 2005.

La acción verde más reciente fue lanzar su sobre de envíos Cero Emisiones de Carbono, que consiste en un sobre 100% reciclado y reciclable, es decir, en hacer un cálculo de todas las toneladas de carbono que están siendo liberadas al año con el envío de documentos a nivel mundial y ese equivalente será donado a la Fundación British Petroleum Target Neutral. Nuestro objetivo es que se neutralicen las emisiones de dióxido y ese dinero se invierta en crear energías renovables y proyectos de conservación , detalló.

ESFUERZOS LOCALES

A nivel México, FedEx colabora directamente con la Red Embarq y el Centro de Transporte Sustentable para crear la red nacional de movilidad urbana, a la cual destina 500,000 dólares al año para proveer de consultoría, asistencia técnica y asesoría en la planeación de proyectos de infraestructura y movilidad sustentable en el país.