Cancún, QRoo.- El presidente Felipe Calderón anunció que su administración romperá récord en materia de créditos para vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y se llegará a la meta de tres millones de financiamientos.

En la entrega de créditos y llaves del programa Renueva tu hogar , el titular del Ejecutivo federal señaló que a la fecha el Infonavit ya ha dado dos millones y medio de créditos y hacia el final de la administración llegará a los tres millones.

Es decir, en cinco años ha dados dos veces y media más créditos que los que el instituto dio en los 20 primeros años de su creación , resaltó el mandatario, quien destacó que se otorgan principalmente créditos para las familias de bajos ingresos.

En su segundo día de gira por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, recordó que el sexenio pasado fue muy exitoso al dar créditos para vivienda a través de los bancos, pero nos dimos cuenta que las casas que se estaban comprando eran para familias, digamos, de clase media o media alta .

Calderón Hinojosa señaló que en esas condiciones menos trabajadores podían aplicar al Infonavit, pero ahora lo que hicimos fue que para trabajadores de hasta cuatro salarios mínimos les podíamos dar un apoyo para el enganche .

El mandatario subrayó que en esas circunstancias el Infonavit ya ha otorgado más de 90 mil créditos para vivienda, lo cual nos va a permitir llegar a la meta que nos propusimos, que al final de este sexenio el Infonavit habrá dado ya tres millones de créditos .

klm