Ricardo Anaya es oficialmente el precandidato único del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República y, por ende, de la coalición “Por México al Frente”, así lo ratificó Damián Zepeda, su sucesor en la dirigencia del partido.

 

Ayer venció el plazo para que otros militantes que aspiraban a la candidatura se registraran. La convocatoria que se emitió el 9 de diciembre, al par de días ya tenía a Ricardo Anaya registrado con las 28,174 firmas, equivalentes al 10% de los militantes panistas en todo el país, para dar aval a su precandidatura.  

 

“No tenemos ninguna duda de que Ricardo Anaya es un perfil extraordinario para encabezar el próximo gobierno de coalición que habrá de transformar la realidad de México de una forma audaz e inteligente. Es una persona sumamente preparada, capaz, inteligente, honesta, íntegra y con valores profundamente familiares. Con él a la cabeza vamos a cambiar a México”, manifestó Zepeda Vidales.

 

A través de un comunicado, el CEN del PAN informó que Vidales también agradeció a los otros aspirantes que mostraron interés de participar y el que al final no lo hicieron, de acuerdo con él, en aras de una precandidatura fuerte.

 

La contienda interna del PAN inició meses antes de las precampañas y con seis aspirantes. Rafael Moreno Valle,  Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y a Ernesto Ruffo, los cuatro declinaron a favor de Anaya, pero Margarita Zavala salió del partido para buscar la candidatura independiente.

 

rrg