Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, testificará ante legisladores estadounidenses el 27 de febrero, luego de que un panel del Senado cancelara anteriormente la fecha original debido a una reciente tormenta de nieve en Washington.

Yellen, quien sucedió a Ben Bernanke y se convirtió en la primera mujer en dirigir la Fed, entregará una actualización del reporte de política monetaria semestral del banco central estadounidense.

Se trata de su segunda entrega del reporte en el Capitolio. Yellen enfrentará a la Comisión Bancaria del Senado el 27 de febrero, refirió el panel.

El 11 de febrero, la presidenta de la Fed fue interrogada durante seis horas por legisladores de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, cuando entregó por primera vez el informe semestral de política monetaria.

En su discurso, Yellen advirtió que la recuperación total del mercado laboral está lejos de completarse debido a que la tasa de desempleo está lejos de ubicarse en su nivel de máximo empleo.