El multimillonario inversionista Warren Buffett anunció este domingo que ya se nombró a un sucesor para que tome el mando de su sociedad holding Berkshire Hathaway, aunque no reveló su identidad.

Buffett, de 81 años, escribió una carta a los inversionistas para comunicarles que la directiva de Berkshire Hathaway nombró a su sucesor y a dos candidatos para que los sustituyan en caso de ser necesario.

Cuando se requiera una transición de la responsabilidad se hará de manera optima, y las perspectivas de Berkshire seguirán siendo buenas , escribió Buffett.

Sin embargo, no interpreten que Charlie y yo nos iremos", añadió Buffett, haciendo referencia al vicepresidente de la firma Charlie Munger, de 88 años.

Esa situación cambió en cierta forma con la carta, en la que Buffett dejó en claro que ahora hay un reemplazo elegido para él en vez de entregar una lista de la que el directorio elegiría.

Su directorio está igualmente entusiasmado acerca de mi sucesor como Presidente ejecutivo, un individuo del que han visto mucho y cuyas cualidades administrativas y humanas admiran , dijo, agregando que había además dos candidatos de respaldo.

Buffett dijo también que los recientemente contratados gerentes de inversión Todd Combs y Ted Weschler serían capaces de dirigir la cartera de inversiones de Berkshire tras la salida del actual Presidente ejecutivo. Hay rumores de que Berkshire podría sumar a un tercer Gerente más adelante.

Aunque Buffett es un octogenario, también se le conoce por contar con buena salud y ha dejado en claro que no planea dejar el mando de la compañía en el corto plazo.

Aunque el nombre del sucesor no se conoce, la apuesta más común entre los altos directivos de Berkshire es Ajit Jain, quien está a cargo del negocio de reaseguradoras de la compañía. Como es habitual, Buffett y su socio Charlie Munger se deshicieron en halagos para Jain.

Charlie me cambiaría gustoso por un segundo Ajit. Pero no hay ninguno , sostuvo Buffett.