Por el papel que jugó en el impulso de las reformas estructurales, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recibió ayer en Londres, Inglaterra, el reconocimiento de Secretario de Finanzas del 2014 de parte de la revista The Banker.

Al respecto, el funcionario mexicano dijo que las reformas estructurales que se alcanzaron en los últimos meses impulsarán la productividad y competitividad del país, para así alentar un mayor crecimiento de su economía, en beneficio directo de las familias mexicanas.

En un comunicado, la dependencia destacó que Videgaray dijo que la distinción que le hizo la publicación inglesa, además del alto honor que representa, constituye el reconocimiento no a un trabajo individual, sino al esfuerzo y compromiso del gobierno de la República que logró con la invaluable participación del Poder Legislativo y los partidos políticos, para lo cual fue fundamental que se hayan logrado los consensos para mover y transformar al país.

Durante su estancia en esa ciudad, el titular de Hacienda sostuvo reuniones de trabajo con representantes de los sectores financiero y empresarial de Reino Unido, a los cuales reiteró las condiciones favorables para la inversión extranjera en México.

Antes en Davos, Suiza, en donde asistió al Foro Económico Mundial, tuvo un encuentro bilateral con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, con quien dialogó sobre la cooperación bilateral y las perspectivas del entorno económico.

También se reunió con directores de empresas internacionales y participó en el Segundo Encuentro de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico conformado por cuatro socios: Perú, Chile, Colombia y México, para avanzar en los procesos de integración de la región y el fortalecimiento financiero.

[email protected]