El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso adelantó que en febrero próximo se dará a conocer el "Pacto Fiscal", que será un Acuerdo de Estabilidad Tributaria a fin de dar certeza a las reglas de los impuestos para los próximos años.

"De lo que se trata es de dar certidumbre a las empresas, a los trabajadores, sobre lo que serán las reglas de impuestos para los próximos años", detalló durante una entrevista en el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial.

Afirmó que sin duda, la estabilidad en las reglas tributarias, "es decir en los impuestos, es un factor que contribuye al crecimiento económico y la inversión y habiéndose ya el año pasado una muy importante reforma hacendaria".

Dijo que ahora es momento de dar estabilidad tributaria, es decir, certidumbre a las reglas de los impuestos para los próximos años, eso se estará anunciando en el mes de febrero".

Reconoció que se está trabajando en el Pacto Fiscal, " y estamos haciéndolo por instrucciones del presidente con la iniciativa privada para lo que será un Acuerdo de Estabilidad Tributaria".

mac