Venezuela producirá seis millones de celulares anuales con el apoyo de China, anunció el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Señaló que las distintas reuniones de trabajo que realizaron con empresarios chinos dio como resultado cinco líneas de la Venezuela productiva que estamos construyendo, en función de las necesidades sociales del pueblo de Venezuela .

ZTE es socio del Estado venezolano y ya cuenta con la capacidad para producir seis millones de celulares por año. Una parte de esa producción será la exportación, esta es la primera línea productiva , afirmó.

Hay una segunda línea muy clara que es la dotación de un proyecto de escuelas inteligentes con ZTE que estaremos impulsando .

Una tercera parte, es el Sistema de Protección Popular para la Paz que impulsa el Presidente Maduro, el cual requiere un soporte tecnológico importante que será desarrollado de la mano de ZTE.

La cuarta línea comprende las redes fijas y móviles en telecomunicaciones. El Presidente hace un mes hizo la asignación del espectro para la cuarta generación y ese despliegue se va a realizar este año. Estamos avanzando con ZTE .

Finalmente, la quinta línea que resume todas las anteriores, las profundiza, las hace permanentes y casi irreversibles. Es la formación y la transferencia tecnológica. Esa quinta línea es instalar centros de investigación, innovación e innovación. En eso ya venimos avanzando .

abr