El Gobierno de Venezuela construirá junto con la República Popular China, tres plantas procesadoras de cemento en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción diaria de 2,500 toneladas, cada una, informó este martes la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría.

La ministra indicó que el presidente, Nicolás Maduro, quien se encuentra en China, como parte de una gira internacional de trabajo, sostuvo un encuentro con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

En China, informó Faría, el jefe de Estado se reunió también con el presidente de Banco de Desarrollo Agrícola de China, así como con el presidente del Banco de China, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC).

El mandatario venezolano también sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, con representantes de las empresas Duowei Union Group y Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la cual Venezuela construye más de 13,000 viviendas en Caracas.

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que la agenda del equipo venezolano "se centra en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sobre lo económico productivo".

En este sentido, indicó que la reunión sostenida con el presidente de Banco de Desarrollo Agrícola de China permitió fortalecer las alianzas en el sector bancario.

abr