El presidente Nicolás Maduro anunció que se creará una tarjeta bancaria electrónica que busca garantizar el abastecimiento de las familias y combatir a la especulación .

Voy a lanzar un nuevo sistema con una conjunto de componentes para que fortalezcan a la familia que va establecerse en las redes de los mercados gubernamentales , dijo el gobernante en un acto con motivo al Día Internacional de la Mujer.

Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para acabar con especuladores y bachaqueros , afirmó el jefe de Estado.

El sistema cubrirá a determinados productos mediante costos especiales que estarán sujetos a la Ley de Precios.

"Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo en materia de alimentos, línea blanca (...) La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro", añadió Maduro.

La tarjeta responderá a los lineamientos de la Ley Alimentación, añadió el gobernante, quien además anunció acuerdos en los próximos días con empresas nacionales e internacionales para fijar precios justos .

El pasado viernes, Maduro reveló que los precios de algunos rubros subirán ante la actualización de la estructura de costos de productos sometidos a la regulación. Esta actualización está pendiente desde hace dos o tres años , comentó.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica