Este lunes vence el plazo para que los contribuyentes regularicen su situación fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2009 y aprovechen las facilidades que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el organismo fiscalizador, se envió una carta a 600,000 contribuyentes mediante la cual se les invitaba a regularizar su situación fiscal del ISR, a fin de que cumplan con esta obligación fiscal o aclararen su situación.

Asimismo, con el objetivo de que las personas morosas regularicen su situación lo más pronto posible, el SAT dio la opción de hacer el pago en seis mensualidades, por medio de los bancos autorizados.

El programa forma parte de la estrategia para combatir la informalidad, a través del cual el SAT detectó a personas que durante 2009 recibieron depósitos en efectivo y que no han pagado el ISR correspondiente, incluso algunas de ellas no están inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En caso de no ser atendida la carta invitación, el SAT procederá de acuerdo con las facultades del organismo, lo que podría implicar el inicio de auditorías.

klm