El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “vamos bien” en la economía nacional y destacó una serie de factores que, a su juicio, muestran que no hay problema en materia económica.

En Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que sus adversarios están “dale y dale” que no hay crecimiento en el país y que se está muy cerca del estancamiento económico.

López Obrador argumentó que está aumentando el consumo interno, así como la Inversión Extranjera Directa y el envío de remesas desde Estados Unidos, además de que hay inflación controlada, el peso está fuerte y se está recuperando la producción petrolera que, por primera vez en 14 años, no se ha caído y cerrará el año con 50,000 barriles adicionales. Por ello, dijo que en el rubro de la producción petrolera “no hay problemas mayores”.

“Nuestros adversarios, con todo respeto, están dale, dale y dale con que no hay crecimiento, pero es un elemento de varios factores.

“Vamos bien en la economía y son varios los indicadores que tenemos para probarlo. Se están creando empleos, está creciendo el consumo, está aumentado la inversión extranjera, está aumentando el monto de las remesas, tenemos inflación controlada de acuerdo con lo proyectado por el Banco de México, el peso fuerte, en fin. Estamos bien”, mencionó.

El presidente López Obrador indicó que la inversión pública, que desarrolla actualmente su gobierno, “es muy importante, suficiente”.

Destacó que ya se iniciaron obras de infraestructura como el aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de una más en Dos Bocas, Tabasco, además de que está a punto de iniciar la construcción del Tren Maya, donde se invertirán 120,000 millones de pesos.

“Más lo que se está destinando a la economía popular, alrededor de 300,000 millones de pesos este año a la economía familiar, a la microeconomía, a la economía de los pueblos, que es muy importante. Y a esto habría que agregar este plan de inversión privada para infraestructura”, comentó.

Sostuvo que en su gobierno “estamos satisfechos” con el desempeño de la economía en los últimos 11 meses.

[email protected]