El futuro subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel Hernández, afirmó que el proyecto de Presupuesto que se presentará a más tardar el 15 de diciembre “es responsable porque plantea un monto de endeudamiento que permita mantener el tamaño de la deuda como porcentaje del PIB relativamente estable.

“El mensaje que queremos mandarle a los observadores, inversionistas y analistas que van a seguir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que vamos a ser un gobierno fiscalmente responsable, vamos a hacer un mejor uso de los recursos con los que ya cuenta el gobierno”, expuso.

Durante un encuentro con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reiteró que no se aumentarán los impuestos, por el contrario, se buscarán medidas para mejorar la eficiencia recaudatoria, tener mayor margen de gasto, “tener una serie de recursos que estén planteados en el presupuesto de manera responsable”.

Esquivel Hernández aseguró que el presupuesto es el instrumento más importante para llevar a cabo las propuestas de política del Proyecto Alternativo de Nación, “será una herramienta crucial para cumplir con los compromisos de campaña, que eventualmente se traduzcan en mayor bienestar para la población mexicana”.

Al respeto, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, ratificó que el Presupuesto de Egresos 2019 será socialmente responsable y se dará prioridad a los 25 proyectos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: becas, Tren Maya, pensión para adultos mayores, Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyo a un millón de personas con discapacidad, entre otros.

“La regla del Presupuesto va a ser primero los ahorros y luego el gasto. El 15 de diciembre es la fecha límite, si se tiene antes qué bueno, pero estamos listos aquí en la Cámara de Diputados", expresó el legislador federal.

abr