Hannover, Alemania.- Las reformas estructurales que México concretó removieron obstáculos y crearon condiciones óptimas para el despegue próximo de la economía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Feria de Hannover 2018, la primera feria industrial del mundo, cuyo lema es “Conectarse y Colaborar”, el titular del Ejecutivo federal informó que el pasado sábado, en Bruselas, los equipos negociadores de México y de la Unión Europea “lograron cerrar un acuerdo en principio para la modernización de nuestro Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea”.

Y dijo que su gobierno de México también tiene “confianza y optimismo en que habremos de concluir el Tratado o la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para todos sus socios”.

Peña Nieto hizo esta declaración en Alemania, en la feria anual de tecnología y energía Hannover Messe. Él y la canciller alemana Angela Merkel inauguraron esta feria, donde México es el país invitado este año.

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la Unión Europea (UE) y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio. 

(Con información de AP)

abr