Bruselas.- Los ministros de la Eurozona celebraron las medidas tomadas por el Gobierno español para reducir el déficit, pero destacaron que adoptar nuevas disposiciones para combatir el "alto e inaceptable" nivel de paro.

"España ha tomado las medidas adecuadas de cara el equilibrio fiscal", valoró el comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, en rueda de prensa, pero el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy debe tomar medidas para "combatir el alto e inaceptable desempleo", señaló tras una reunión de ministros de la Eurozona en Bruselas.

"Lamentamos que España no haya podido cumplir con su meta de déficit fiscal", dijo Rehn. "Es esencial ahora que el Gobierno español restaure la credibilidad", añadió.

"Esta es una crisis de confianza", destacó.

Las declaraciones ocurren luego de que previsiones del Banco de España indicaran que la economía española volverá a caer en recesión en 2012 por el magro consumo de sus hogares, que padecen estrictas medidas de austeridad y un porcentaje récord de desempleo que seguirá subiendo este año.

La economía española caerá en recesión en 2012, perdiendo un 1,5% del PIB, e iniciará una "modesta recuperación" en 2013, con un crecimiento del 0,2%, según esas previsiones del Banco de España divulgadas en su boletín mensual.

Estos datos son muy inferiores a las últimas previsiones de crecimiento del Gobierno para 2012 y 2013, que se sitúan en 2,3% y 2,4%, respectivamente.

klm