Los países de la zona euro están preparados para seguir financiando a Grecia hasta que el país forme un nuevo gobierno, sea que éste surja de las elecciones del domingo pasado o de nuevas elecciones que se realizarían el mes próximo, dijeron funcionarios del área monetaria.

El líder socialista griego Evangelos Venizelos trató de formar un nuevo gobierno, pero el país parece dirigirse inexorablemente a nuevas elecciones, después de que en los comicios del domingo la mayoría de los electores rechazaran los términos del rescate internacional.

Yo espero un anuncio de nuevas elecciones en Grecia a más tardar el domingo , dijo un funcionario de la Unión Europea (UE).

GRECIA PODRÍA SEGUIR CAYENDO

La agencia Standard and Poor’s (S&P) dijo que la calificación crediticia de Grecia, ya en un grado altamente especulativo, podría caer incluso más si la incertidumbre política deriva en una pérdida de apoyo del Fondo Monetario Internacional o la zona euro.

Si las políticas o las intenciones de políticos chocan con las medidas y metas del programa de rescate, y los prestamistas oficiales retiran su apoyo (...), en ese caso analizaríamos bajar nuestras calificaciones nuevamente , dijo Marko Mrsnik, analista de S&P.

Actualmente, Grecia tiene una nota de CCC y panorama estable por parte de S&P. Sus rivales, Moody’s y Fitch, la califican con C y B- , respectivamente.