El banco suizo UBS instó el jueves a sus clientes a adquirir acciones de mercados emergentes, declarando que era "tiempo de comprar" para esa clase de activos pese a la creciente preocupación por Brasil, la mayor economía de América Latina.

Los analistas de UBS mostraron un renovado optimismo hacia Europa, Oriente Medio y África. Le concedieron una recomendación de "sobreponderar" a la región, directamente desde "subponderar".

Entre recomendaciones individuales, el banco mejoró a "sobreponderar" los papeles de Polonia, la mayor economía de Europa central, y a México.

Sobre la nación latinoamericana, UBS afirmó que los riesgos por la elección presidencial del mes próximo ya estaban asimilados y que el peso mexicano se veía barato.

Los analistas además subieron su recomendación para Colombia a "neutral".

"Nos mantenemos positivos hacia las acciones de mercados emergentes en base al contexto mercado/factores macro de UBS", señaló el equipo de estrategas. "Vemos esto como un "Tiempo de Compra".

Sin embargo, el banco rebajó su recomendación para las acciones de Brasil a "neutral", en base a un deterioro significativo en los fundamentos del mercado local, grandes reducciones en su crecimiento y una incertidumbre política generalizada antes de los comicios presidenciales de octubre.