El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque contra la Reserva Federal (Fed), al afirmar que “no sabe lo que está haciendo”, en referencia a la política monetaria del instituto emisor.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario del país norteamericano arremete y declara que “Pese a que la Reserva Federal no sabe lo que está haciendo –haber subido las tasas demasiado rápido (muy baja inflación, otras partes del mundo desacelerándose, bajando y flexibilizando)– y con un ajuste a gran escala 50,000 millones de dólares por mes estamos en camino de tener uno de los mejores meses de junio en la historia de Estados Unidos”.

“Pensar en lo que pudo haber sido si la Fed hubiera hecho lo correcto”, afirmó, añadiendo que el crecimiento del PIB pudo estar situado por encima de 4 o 5 por ciento.

“Ahora se pegan, como un niño terco, cuando lo que necesitamos son rebajas de tasas y expansión para prepararnos contra lo que otros países están haciendo contra nosotros”, sostuvo Trump en la red social.

La semana pasada, la Fed decidió mantener sin cambios las tasas de interés en un rango objetivo de entre 2.25 y 2.50 por ciento.

Sin embargo, el organismo alertó que iba a monitorizar de cerca las previsiones económicas para cumplir su mandato dual de mantener la inflación estable y lograr el máximo empleo posible, lo que anticipa una posible rebaja durante su reunión de política monetaria del mes de julio.