A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se allegó de recursos para continuar con la construcción de la Línea 12 de Metro Tláhuac-Mixcoac.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de colocación de certificados bursátiles fiduciarios del GDF, con la que levantó recursos por 2,000 millones de pesos, del monto total del programa autorizado de hasta 5,287.2 millones de pesos para este año.

Al respecto, el secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, dijo que con esta emisión se acercó al público inversionista con el público que necesita infraestructura en la ciudad, para que el gran público inversionista financie el desarrollo de nuestra ciudad , precisó.

La emisión se llevó a cabo en dos tramos, el primero de 900 millones de pesos con vencimiento en el 2015, a una tasa variable de TIIE a 28 días más 0.14%; el segundo tramo es por 1,100 millones de pesos, con un horizonte de 10 años se acordó a una tasa fija de 7.90 por ciento.

La emisión recibió alrededor de 60 posturas por un monto de 8,500 millones de pesos, es decir, una demanda de 4.2 veces el monto colocado, lo que derivó en tasas de interés históricamente bajas , aseguró la entidad.

El objetivo principal de la colocación, de acuerdo con Mario Delgado, es satisfacer las necesidades de transporte de por lo menos 300,000 personas que se trasladan todos los días en condiciones no muy digas , las cuales para trasladarse incurren en altos costos en términos económicos y de tiempo.

De cara al G-20

Al referirse a la reunión del G-20, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez comentó que pese a las diferencias que hay en términos de política fiscal, aún después de diversos acuerdos entre Europa y Estados Unidos, vemos con optimismo lo que se va a lograr para impulsar el crecimiento económico a nivel mundial.

[email protected]