La Ciudad de México tiene el primer lugar en el padrón de contribuyentes a nivel nacional, por lo que merece que sus ciudadanos sean atendidos y orientados en cualquier acto derivado de la reforma fiscal, dijo la ombudsman fiscal, Diana Bernal.

Indicó que la capital es la que aporta el mayor porcentaje de su presupuesto frente al resto de las entidades federativas.

Hay 8 millones 608,992 pagadores de impuestos que le apuestan a cumplir con sus obligaciones de manera solidaria, precisó. También hay casi 100,000 contribuyentes que cotizan al IMSS y casi el mismo número para el caso del Infonavit.

Los capitalinos, afirmó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, enfrentan diferentes retos con la reforma fiscal. De ahí la importancia del convenio de colaboración que firmó ayer con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ofreció que ante cualquier acto que sufran los ciudadanos del DF como multas o inmovilización de cuentas bancarias, pueden acudir a la defensa de la ombudsman fiscal.

Diana Bernal comentó que el apoyo y orientación se debe a que aquí están establecidas cámaras de comercio en pequeño, la Central de Abasto y locatarios que antes tributaban bajo los Repecos y que ahora pasarán al esquema de Incorporación Fiscal.

[email protected]