El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expresó su confianza para dirigir el FMI, en conferencia de prensa comentó "pienso que tengo los méritos para presidir el cargo más alto del Fondo Monetario Internacional".

Su interés por contender la dirigencia del organismo internacional lo hizo público después de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció que hoy presentará la candidatura oficial del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para la dirigencia del FMI.

Cordero Arroyo dijo que el prestigio de México da la tranquilidad de pensar que Carstens es un funcionario con altas posibilidades de dirigir el organismo.

"Sin embargo, no me atrevo decir que -México- será el próximo dirigente del FMI", manifestó.

EMPRESARIOS RESPALDAN A CARSTENS

Empresarios de país respaldaron la candidatura del actual gobernador del Banco de México (Banxico) para ocupar la gerencia de Fondo Monetario Internacional.

Aseguraron que su experiencia nacional e internacional garantiza su permanencia frente al organismo internacional.

En entrevista tras finalizar la reunión que sostuvieron con Agustín Carstens, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, dijo que la propuesta de gobierno federal no sólo enorgullece al sector financiero, sino que pone al país en el mapa internacional.

apr